
El graffiti es un arte urbano usado mayormente por jóvenes. Un elemento importante en este movimiento artístico es el hip hop. Además, el graffiti tiene un aire subersivo –por su práctica ilícita-, pero es este factor adrenalínico lo que hace de este arte sumamente interesante.
Enamorar visualmente a cualquier persona con trazos, colores, formas y estilos en una pared no es fácil para ningún graffer en el mundo. Para lograr eso hay que pasar etapas naturales en la vida como son iniciarse, aprender, evolucionar o crecer y seguir ahí hasta el final: estar creciendo siempre.
La mayor parte de Lima está colmada con este arte –muchas veces incomprendido-. Sin embargo, hay municipalidades, como la de Jesús María, que apoyan este movimiento. Esta municipalidad ofrece talleres y hace concursos de graffiteros. Inclusive, está permitido –en algunas partes- pintar las paredes con este arte.
Uno de los más importantes exponentes –en Lima- son Pésimo y Fumakaka. Estos toman el arte conceptual y lo emplean de una manera totalmente diferente, interpretando diferentes temas ya sean políticos, deportivos o cotidianos.
0 comentarios:
Publicar un comentario